Este módulo se encarga de la gestión de los créditos desde la solicitud hasta su desembolso. Permite realizar la captura de la información de la solicitud verificando los datos del cliente y en el caso de microfinanzas permite ir guiando al asesor en la captura de la información financiera que permita generar estados financieros e indicadores que faciliten el análisis del crédito.

Se manejan múltiples formas de amortización con variados parámetros los cuales son establecidos a través de la definición de líneas de crédito en donde quedan reflejadas las políticas de crédito establecidas por cada entidad.

  1. Permite gestionar las solicitudes de crédito realizando las respectivas validaciones para garantizar el cumplimiento de las políticas de crédito.
  2. Variedad de formas de amortización de créditos con la generación de los planes de pago correspondientes.
  3. Generación automática de los diferentes documentos del crédito como pagarés, libranzas, carta de instrucciones diligenciados o en blanco entre otros para lo cual se pueden cargar las plantillas según lo que la entidad requiera.
  4. Posibilidad de georreferenciar los clientes para permitir la ubicación de los mismos para cuando se requiere establecer clientes por zonas geográficas, programar visitas de los asesores, realización de campañas de mercadeo o simplemente la gestión del cliente.
  5. Permite definir créditos rotativos, de vehículo, de vivienda, créditos de consumo, microcrédito y comerciales para descontar por nómina o pagos por ventanilla.
  6. Administración de Codeudores de cada obligación.
  7. Manejo de pólizas anexas al crédito.
  8. Administración de las garantías presentadas por los asociados para respaldar sus obligaciones, con información que permita evaluar el nivel de riesgo que se tiene en los créditos.

 

 

  1. Generación de actas por cada ente aprobador.
  2. Control de tasas de usura por clasificación de crédito.
  3. Amortización con cuotas fijas, cuota variable, capital constante, cuotas extraordinarias.
  4. Manejo de diferentes frecuencias de amortización: mensual, quincenal, bimestral, trimestral, semestral.
  5. Generación de carta de aprobación con las condiciones dadas.
  6. Permite simulación de créditos para cada línea de crédito según parámetros, o para un crédito independiente con condiciones variables de mercado.
  7. Guarda histórico de tasas.
  8. Permite parametrizar los motivos de aprobación, negación y aplazamiento de los créditos.
  9. Permite parametrización y control de seguimiento a cada proceso propio del originador del crédito (Work Flow) pudiendo medir tiempos de respuesta y hallar posibles cuellos de botella.
  10. Control biométrico al realizar la solicitud de crédito y/o al realizar el desembolso parametrizable por el usuario según la línea y/o montos del crédito.